escribirunpost

EL MIEDO AL POST EN BLANCO (y cómo enfrentarlo)

Sé lo que está pensando y le voy a conceder el gusto:  No tengo ni pajolera idea de cómo escribir el POST perfecto, ni de cómo se ha de estructurar, ni de como escribir un post a secas. Le contaré mas: llevo semanas pensando sin éxito en cuál iba a ser mi primer post en este sitio inhóspito… ¿Qué tengo ahora que no tuviera estas semanas atrás? NADA pero he llegado a ciertas conclusiones (verificadas en ningún sitio) que estoy dispuesta a compartir con usted.

5 CONSEJOS PARA ESCRIBIR TU PRIMERA ENTRADA EN EL BLOG

1. DEFINA UN TEMA

A estas alturas se habrá dado cuenta de que no vengo a descubrirle las américas. Definir… es obvio ¿no? aunque si le pasa como a mí llevará más tiempo del que debiera en el limbo blogero. Le diré algo poco romántico: No existe la entrada perfecta acondicionada para usted; y en el caso de que existiera, ahora NO la va a encontrar. Abandone ese edén, descúbrase a sí mismo como inexperto y asuma la situación. De momento cualquier tema vale (léase esto con cierta prudencia). ¿Tiene el cerebro seco por el calor  y todavía no se le ocurre una materia? no se preocupe, le traigo:

5 IDEAS PARA INAUGURAR EL BLOG DEL NOVATO:

  1. PRESÉNTESE: Vale, ya sabemos que tiene (o tiene en mente) un apartado «Sobre mí» pero deje aquí las formalidades. Cuéntanos quién es, dónde está y a dónde va. Cuéntenos si sólo viste de negro por alguna razón, cómo se llama su perro, cómo dobla su ropa interior para guardarla o cualquier banalidad pertinente. Al fin y al cabo humanizar siempre favorece.
  2. HABLE SOBRE SUS OBJETIVOS CON EL BLOG: A lo mejor en su cabecera ya pone «Cocina con Mary» o «Marketing digital» pero la redundancia (en algunas ocasiones) no está de más. Concrete. Expanda. Cuénteme más. De tú a tú.
  3. HAGA UNA ENTRADA MÁS: Quiero decir, ya se habrá dado cuenta de que en este mundo que es internet, hay artículos sobre TODO. Asuma eso cuanto antes, haga una entrada con sus propias palabras, aporte algo nuevo (siempre que pueda) y sigamos adelante, por favor.
  4. HAGA UNA LISTA: Ya sabe de lo que hablo… «Las mejores herramientas para…» «11 trucos para…» ¿Verdad que sabe de lo que hablo? ¿VERDAD?
  5. ESCRIBA SOBRE EL HECHO DE ESCRIBIR. Sea tan básico como yo ¿Por qué no? Yo ya tengo un post, lo está viendo ahora mismo.

2. INSPÍRESE

Lea otros blogs. Cuántas obviedades ¿verdad? ¡verdad! pero realmente ayuda y le aportaré algo más: No sólo lea blogs de la temática que a usted le interesa, lea entradas de todo tipo. Quién sabe, igual le puede inspirar una forma de escritura, una paleta de colores, un tipo de estructura… Los caminos de internet son inescrutables

600x333gatetes

3. DEJE DE INSPIRARSE

Esta es una contradicción desmesuradamente explícita, pero quiero que entienda algo… Querer hacer las cosas lo mejor posible, indiscutiblemente es algo bueno. Dejar de fantasear y pasar a la acción es espléndido y extraordinario.

4. NO ESPERE TRIUNFAR EN SU PRIMER POST

Ni en el segundo, ni en el tercero, ni de aquí a unos meses. ¿Le digo por qué? Porque no lo hará. No ha ganado la lotería ni acaba de tener un bebé. Seamos sensatos, las únicas 15 visitas que tenga serán de su familia o círculo de amigos. No se sienta afligido, estas cosas requieren constancia y tiempo. Asuma a partir de ahora que el primer post puede parecer ridículo. Le propongo un ejercicio:

Coja una foto indigna suya del pasado. Seguro que tiene varias donde elegir ¿Tenía Tuenti o Fotolog?  Mírela con atención. ¿A que ahora está mucho mejor?

600x400perrete

5. SEA HONESTO ESCRIBIENDO

A veces nos paraliza no tener un perfil súper profesional, no ser un experto o no tener experiencia. No importa, escriba sobre lo que quiera. No pretenda aparentar ser algo que no es. Si sabe algo sobre un tema escríbalo, si ha aprendido algo o tuvo alguna experiencia compártala, si sabe un poco pero no es suficiente investigue y luego ESCRIBA sobre ello.

600x400tortus
1 Comment
  • Tomas
    Posted at 09:32h, 26 julio Responder

    Muy buen primer post, super sincero, real.
    Me gustaron las imágenes que elegiste y el estilo de escritura.
    Lo voy a compartir en mis redes!

Post A Comment

Pin It on Pinterest