nuevomarketing

Impresiones de una marketera novata

A lo mejor es usted un marketero avanzado y entró aquí pensando que iba a mostrar la cantidad de usuarios que vieron mi anuncio: datos, estadísticas, cifras o similar. Pero no (aunque sería interesante). De verdad que lo lamento pero al escribir «impresiones» en el título yo me refería a algo más parecido a esto:

 

Este título y su posterior aclaración me hila perfecto con la primera impresión:

  • Existe toda una jerga marketiniana

 

  • Creo que necesito una foto dando una conferencia para mi cabecera de Twitter
  • En mi opinión, aún no se ha hecho el artículo definitivo donde se explica  EXPLÍCITAMENTE cuáles son las funciones del Community Manager. Siento una culpabilidad latente y constante por no ser ultra productiva ¿De eso se cura?
  • En realidad el punto anterior no me ocurre del todo, pero sé que podría llegar a hacerlo. En mi opinión el concepto de productividad  es nocivo y puede llegar a esclavizarnos. SÍ, HAY QUE ESTAR AHÍ, hacer cosas, compartir conocimientos… Pero desde el disfrute y no desde la superproducción y la disciplina destructiva e inducida, que sólo desemboca en personas frustradas por no conseguir objetivos aparentemente propios pero que han sido impuestos. Resumiendo: SI A LA AUTOEXIGENCIA, NO A LA AUTODESTRUCCIÓN.
  • ¿Creen que poner porcentajes (95% creativo 100% productivo 99% motivado) pasará de moda? 🤞  Espero que sí.
  • A cuento de lo anterior, ¿no les parece que el 95% de las webs son iguales?
  • Existen fórmulas que funcionan, de acuerdo, pero se ve demasiado contenido parecido a un 80% con los demás. Salirse un poco del axioma puede ser un plus de diferenciación. Quedarse acurrucado en lo que funciona está bien, pero salir de aventura siempre es mejor. No se tomen nada demasiado enserio, experimenten

 

  • Nunca jamás entenderé para qué sirve el #FF de Twitter salvo para que te acribillen a notificaciones. Ojalá alguien alguna vez me lo explique (enserio)
  • ¿Piensan que Google llegó a nuestras vidas para mejorarlas o para enturbiarlas? CREO y necesito creer que para mejorarlas pero con cierto recelo… Haré un Post sobre esto más adelante

 

  • Empiezo a pensar seriamente que hay más marketeros que empresas. También creo que han invadido Twitter
  • Me encanta escribir, hace tiempo lo hacia casi a diario y con fluidez pero escribir Posts… parece una chorrada pero es jodido. Muy jodido. No se hacen una idea de cuánto tiempo pasé delante del primero ¿Cómo hacen los que publican a diario?

 

 

  • Cuando leo «apasionad@ del márketing digital» me pregunto qué otras cosas apasionan a esa persona… ¿Qué música escucharán? De verdad que no me lo imagino
  • ¿No les parece como que todos los marketeros se conocen entre sí? ¿Tendrán un saludo secreto? Me imagino algo así:

 

  • Díganme ¿Compartir artículos que nadie ha leído de verdad funciona para algo? Yo creo que sí, pero todavía no logro entenderlo del todo…
  • Las cookies, y su fantástica labor, me han estado mostrando publicidad en vídeos donde unos chicos de unos 19 años me decían que iba a ganar dinero con mi blog o página si me apuntaba a su curso. No es la primera publicidad de ese estilo que veo, lo que me sorprendió es el tono esotérico cutre que usaban, hablando de la ley de atracción, afirmaciones para enriquecerse, que si lo deseas con fuerza blablabla… 

 

  • En relación con lo anterior, casi diría que en el mundo del márketing existe mucho (demasiado) intrusismo. Sí, bien es cierto que, no podemos distinguir a un buen profesional por tener un título, la gran mayoría no lo tiene y no hace falta. Muchos de los mejores fueron autodidactas y lo siguen siendo. En este sector la información cambia a toda prisa y de pronto todo lo que sabías hace un mes queda obsoleto. ¿Entonces? ¡Ni titulitis ni etiquetalitis!, por mucho que se autodefinan como profesionales, queda en responsabilidad del usuario o cliente investigar un poco y ver los aportes reales de la persona en cuestión ¡Que no te vendan humo!

 

 

Si ha llegado a este punto, puede llegar a  pensar que aborrezco el sector. Sin ir más lejos, me encanta haberme embarcado en este viaje, así que le dejaré

5 cosas que me encantan del márketing digital 

  • Quienes se dedican a ello: Puede parecer peloteo o sonar genérico, pero esta gente siempre está activa, por lo que he podido conocer son gente bastante alegre y fresca, y pese a ser competencia siempre se ayudan entre ellos, además, tienen una gran capacidad de trabajo y constancia. Lo mejor del mundo on-line es conocer luego el off-line
  • Organizan los mejores eventos
  • Siempre piensan en el usuario, y cada vez existe y se exige un mejor trato hacia este. Esto es maravilloso.
  • Conecta gente de todo tipo y de todos lados
  • Se comparte TODO. No necesitas gastar años memorizando para luego salir y no saber hacer, (aunque también he de decir que existe formación muy completa y que recomiendo porque agiliza los procesos). Quiero decir toda la información está ahí y existen foros tan guays como este

Total, que haciendo un alarde de hipocresía y contradicciones, puedo decir que soy «apasionada del márketing digital» y por si también se lo preguntan, ahora me dispongo a escuchar música como esta:

¡Hasta más ver! 😊

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest